¡No te perdás de nada!
Sigamos en contacto

 

 

ALDEA WIN WIN | Blog
Blog
Blog
23271
post-template-default,single,single-post,postid-23271,single-format-standard,siteorigin-panels,siteorigin-panels-before-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

A LA NARANJA, UN CENTRO PREESCOLAR CON ALMA PROPIA.



Escribir sobre A la Naranja es un gran compromiso porque poner en palabras la pasión con la que sus fundadores Adelaida, Joseph y Elisa viven su propósito a diario es un reto. Pero aquí voy.

Este centro educativo combina el arte, la cocina y la espiritualidad como eje central, para unirlo a la filosofía Montessori como metodología que conduce la formación de los niños y niñas que le dan vida al espacio.

Adelaida estudió gastronomía pero luego siguió su corazón y se formó como guía Montessori. De alguna forma las experiencias de su vida la llevaron a soñar con A la Naranja y junto a su hermana y cuñado, lo hizo realidad. Ver crecer a su bebé y contribuir a la formación de niños sanos emocionalmente, así como la interacción con las familias, es lo que la mueve día a día.

Elisa es arquitecta, su comprensión del espacio, de la luz y las formas, se aprecia en la armonía del diseño de A la Naranja, donde se siente que consiguió su propósito: recrear un escenario para la vida que se desenvuelve a diario en cada rincón de este centro educativo. Lo que la impulsa a diario es ser un canal para que haya maneras de compartir y comunicarse más profundas que las tradicionales, donde el amor y el respeto sean las bases para el encuentro entre personas.

Joseph, es un gran apasionado de la música y la pintura. Su profesión, la psicología, es una herramienta fabulosa para crear momentos de aprendizaje con los chicos de A la Naranja. Su fe y relación con Dios le dan la motivación para llegar día a día a ejercer su rol de guía de las almas en formación de cada niño y niña del grupo.

Estos tres colombianos vinieron a Costa Rica a traerle toda su preparación, experiencia y amor a un proyecto hermoso que se venía gestando desde hace mucho y tuvimos la fortuna de que lo desarrollaran aquí para que nuestros chicos tuvieran la oportunidad de vivir una educación integral, centrada en cada uno como individuo con mente, cuerpo y espíritu.

Para saber más de A la Naranja, visitá su perfil en nuestro directorio: www.aldeawinwin.com/alanaranja

Daniela Gómez-Castro.