¡No te perdás de nada!
Sigamos en contacto

 

 

ALDEA WIN WIN | Blog
Blog
Blog
23091
post-template-default,single,single-post,postid-23091,single-format-standard,siteorigin-panels,siteorigin-panels-before-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

DE LA IDEA A LA REALIDAD: ¡ASÍ CREAMOS ALDEA WIN WIN!


 

¡Hola Aldeanos!

Anteriormente hemos hablado de nuestras motivaciones, de nuestra historia como amigas hasta que nos hicimos socias y de nuestro motor para crear Aldea Win Win, pero esta vez queremos hablar de qué pasos tuvimos que dar para hacerlo posible.

Lo primero fue creérnoslo y convencernos de que era un proyecto que llevaríamos a cabo. La motivación de ambas nos dio entusiasmo a cada una y de ahí, la experiencia de cada quien logró que trazáramos el plan de acción. No sabíamos de dónde saldría el capital pero sabíamos que llegaría... y así fue. Entre ahorros, ayuda familiar, cobro de algunas deudas y venta de artículos usados, fuimos sacando cada peso.

Entonces, ¿qué se necesita para crear un negocio online?

Web Developer: nos reunimos con varios, evaluamos diferentes propuestas. Nos tomamos muy en serio esta decisión, evaluando precios, calidad del trabajo y viabilidad de manejar nosotras mismas la web una vez entregada. Ganó quien además sería nuestra diseñadora gráfica, ¡primer Win-Win para el proyecto! Nela Graphics (Nela Conde) ha sido una gran aliada en este proceso.

Elegir nombre: parece fácil pero no lo es. Sin esto no se podía avanzar en desarrollo web ni en el logo. En cada reunión nos preguntábamos y esto nos causó dolores de cabeza y noches de poco sueño. Después de evaluar muchísimas opciones dimos con Aldea Win Win, que describía perfecto nuestro proyecto.

Diseñador gráfico: también evaluamos varias opciones y afortunadamente nuestra web developer también nos ofrecía este servicio, así que lo tomamos y no podíamos estar más felices con los resultados.

Además ya aquí, mientras seguíamos buscando lo que nos ayudaría a arrancar, nos dimos cuenta de lo maravilloso que era ir haciendo esto apoyándonos en otras mujeres.

Business Coach: Esto es algo que quizá no muchos toman en cuenta a la hora de emprender un negocio, pero para nosotras fue determinante. Nuestra asesora elegida para que nos ayudara con el Branding y a definir nuestro modelo de negocio fue Ana Laura Mora. Nos aterrizó, nos hizo preguntas que no nos habíamos hecho, nos dejó tarea y nos motivó, creyó en nosotras y halagó nuestra idea. Nos dio recomendaciones que, al tomarlas, marcaron un antes y un después en la proyección de nuestros planes.

Ana Laura, además, nos ha apoyado en el camino, nos ha facilitado data para entender más sobre este tipo de negocios y nos ha motivado e involucrado en actividades junto a otras mujeres, como el foro de Empowered Moms 2018, donde nos llevó al panel de madres emprendedoras. ¡No podemos estar más agradecidas con ella!

Fotografía: Todo ha sido una especie de tejido interconectado. Ana Laura nos recomendó algunas fotógrafas y, aunque fue difícil la decisión, elegimos a Mary de Claroscuro Photography... ¡Oh, Dios! Qué buena decisión. Con Mary trabajamos con una facilidad increíble, nos fotografió a nosotras y a nuestros hijos, dándonos unos resultados maravillosos.

Tener fotos de calidad para tu negocio es indispensable si querés proyectar una buena imagen para tu audiencia. Es una inversión necesaria y además una gran experiencia. ¡Ahora queremos una segunda vuelta de fotos para Aldea Win Win!

Redes Sociales y Community Manager: Quizá no parezca muy importante tener a alguien que maneje las redes sociales cuando se trata de un negocio digital. Nosotras creíamos que podíamos con todo porque ya teníamos experiencia previa en el área. Pero cuando una de las socias está a punto de dar a luz al segundo bebé, cuando ambas son mamás y hacen las visitas a proveedores, buscan clientes, mantienen atendidos a los clientes fijos, coordinan calendarios de actividades, envían y responden correos y además piensan en la programación diaria para dos redes sociales, hay que delegar y buscar apoyo.

Nuestra Community Manager, Claudia Vásquez (en dupla con su diseñadora Janna Molina), sabe de estrategia y es quien, acorde a lo conversado en nuestras reuniones semanales, hace la programación para los posts de Facebook e Instagram. Cuando se sumó a nuestro equipo todo ha ido mejor, los posts son más eficientes y nuestros clientes están felices con cómo promovemos sus marcas.

Como ves, no se trata solo de tener redes sociales o de subir perfiles a una pagina web. Detrás de Aldea Win Win hay un trabajo previo que tardó meses antes de poder incluso anunciar el lanzamiento del directorio. Hay un equipo trabajando a diario y hay una pila de esfuerzo, motivación y cariño puesto en cada correo, cada visita y cada post.

¡Nos encontramos en la próxima entrada!

Daniela Gómez-Castro